Danone obligado a retirar publicidad engañosa de Activia y Actimel.


Ya es oficial desde finales de septiembre de 2011 ya no hay publicidad en la televisión (francesa). Aunque parezca difícil de creer y tras años de publicidad proclamando las virtudes saludables de sus productos, la compañía Danone da la espalda a Actimel y Activia

Las premisas de aportar beneficios extras para la salud acreditados por estudios de algunas compañías. Actualmente existen muchos productos como éstos que son avalados por pseudo-médicos que se venden por un poco de dinero y que inclusive sus propios trabajadores desconocen el trasfondo de la problemática.

Empresas con poca éticas, que sólo ven beneficios ahora y en el futuro.

No es la primera vez que se emprenden acciones legales contra Danone por mentir a la hora de alabar sus productos. Hace un par de años, en Reino Unido, se denunció que Danone decía que Actimel conseguía aumentar las defensas de los niños, y que estaba científicamente probado. Se demostró que realmente no estaba científicamente probado y se instó a la compañía a retirar dicha publicidad. (fuente)

En 2009, la organización alemana de protección al consumidor Foodwatch le otorgó al Actimel el Goldener Windbeutel (Profiterol de Oro), Premio a la mentira publicitaria más insolente por el eslógan “Actimel activa tus defensas”. La directora de la campaña, Anne Markwardt, afirmó que “la publicidad de Danone es un gran cuento probiótico”.

LA REALIDAD DE ACTIMEL DE DANONE

Una botellita de Actimel o un yogurt de Activia contiene más de mil millones de bacterias. El problema es que estas bacterias buenas “vivas y activas”, son las mismas que han venido siendo utilizadas desde hace tiempo en las granjas de cerdos y pollos para favorecer un rápido aumento del peso de dichos animales.

Un cerdo atiborrado de pro bióticos, gana un 10% en la báscula.

Aclaramos: Danone nos incita a criar a nuestros niños como cerdos o pollos, obesidad infantil.

Los nutriólogos NO recomiendan dar a los niños este tipo de productos, como Activia o Gerber debido a que ellos saben del problema y lo que provocan si se toman por largo tiempo.

Publicidad engañosa

http://blogs.hoy.es/lineaconsumo/2012/06/24/danone-miente-actimel-no-ayuda-a-tus-defensas/
http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/05/18/danone-obligado-a-retirar-la-publicidad-enganosa-del-actimel-despues-de-15-anos/