MEU AGRICULTURA SOSTENIBLE


 

Cuidados de nuestros campos de naranjas

Uno de los signos que siempre ha identificado la agricultura de nuestra zona, la comarca de La Safor (València), son naranjas de gran calidad para su consumo en fresco, por lo pequeñas que suelen ser sus explotaciones, se realizan diferentes procesos que no se suelen realizar en fincas grandes (agricultura intensiva o convencionales).

Anécdota: Es curioso, nuestras tierras por el hecho del tamaño de las parcelas, nunca han sido atractivas para el mercado libre. Sin embargo en la comarca La Safor (València) es donde se concentran el mayor número de comercios de naranjas y de tierras abandonadas. Traen la fruta de otros sitios, y la hacen pasar que es de la comarca de La Safor (València). Por algo será”.

L'AGRICULTURA SOSTENIBLE, 100% NATURALNuestros cultivos no alcanzan los parámetros y tampoco cumplen con los procedimientos legales para recibir el certificado ecológico. Proceden de una agricultura totalmente tradicional, artesanal. Basada sobre el código de las Buenas Prácticas Agrarias (BPA) habituales, aquellas técnicas y pautas generales que debe aplicar un agricultor responsable en su explotación, para una mejor orientación en el desarrollo de sus trabajos agrarios, de modo que, garantice el respeto, protección y mejora del medio ambiente. Una agricultura sostenible capaz de producir productos de alta calidad y al mismo tiempo salvaguardar el Medio Ambiente y la salud del agricultor y del consumidor.

Y la mejor garantía que hacemos las cosas bien, es que estamos cultivando desde muchas generaciones los mismos campos. Esta forma de cultivo, la zona de cultivo, junto con mi alta profesionalidad (fuerte apuesta por una calidad 100%), es la responsable del sabor especial de mis naranjas, naranjas como las de antes. Una agricultura sostenible, de verdad.

Las naranjas que se producen en masa se les engordan demasiado y salen demasiado ácidas. Al contrario que las que se plantan con tranquilidad, son más pequeñas y más dulces. Si calcularas las horas que le echamosverías que sería inviable conseguir comida para todo el mundo.

Desde un punto de vista económico, para incrementar la baja rentabilidad de nuestras tierras y aprovecharlas al máximo, de modo que cultivamos hortalizas para consumo propio entre las lineales de los naranjos. Ese uso de la tierra nos conduce a reducir al máximo el uso de productos químicos que permanecen activos en la tierra un período de tiempo más o menos largo. Estos productos “envenenan” la tierra, porque no se puede cultivar ninguna hortaliza hasta transcurridos un largo tiempo desde su aplicación. Y también de lo contrario sufrirían las consecuencias por toxicidad, al absorber restos de productos no degradados.

Principales técnicas de cultivos de mi agricultura sostenible

Pregunta si tienes curiosidad para saber cómo es mi agricultura sostenible.

No dudes, llámame al (34) 644 39 38 07 de una forma práctica y sencilla. ¿Te animas? Te espero. Vicente Cardona (pagès)

 

TOTAL I FRESCOR NATURAL, 100%. AIXÍ SÓN LES NOSTRES TARONGES. ET SORPRENDRÀ EL SEU SABOR, LA SEVA AROMA I LA QUANTITAT DE SUC.

YRADICIONAL TARONJA 100% NATURAL

ORANGEDIRECT®, TARONJA VALENCIANA GENUÏNA 100% NATURAL

VEURE, L'AROMA I EL SABOR DELS NOSTRE TARONJA 100% FRESC

►►► FEU CLIC AQUÍ, COMPRAR ARA ◄◄◄

TE VULL SABER ► JA QUE ÉS LA NOSTRA TARONJA COM LA NOSTRA CROP TARONJAVERITAT OCULTA D'ORANGEVERITAT OCULTA DE LA INDÚSTRIAORANGESALUDNOSTRE TARONJA FITXA TÈCNICA