RECOLECCIÓN


▬ A partir del mes de octubre, las naranjas ya están a punto de recolección para el consumo, ahora tiene un pequeño inconveniente el epidermis es completamente verde en el exterior. Si se corta la naranja, se puede ver que ha llegado a su color normal de madures. Los comercios y cooperativas las recolectan y la meten en cámaras, y con un tratamiento de gases en unos 4/6 días tiene un color naranja pálido. Nosotros evitamos ese pasó del tratamiento y repartimos las mandarinas verdes claro, con sabor y azúcar.

RECOLECCIÓN VERDES POR FUERA, PERO MADURAS

▬ La recolección de las diferentes variedades que te ofrecemos, son recogidas estrictamente en sus periodos óptimos de maduración, ni antes, ni después de su periodo óptimo y las consumes inmediatamente (naranjas recientes cortadas), algo que no puede hacerse con lo que compras en el supermercado y ahí radica una de las grandes diferencias de calidad.
Abrimos la campaña de recolección, cuando consideramos que las naranjas que le vamos a entregar están al 100% de sus cualidades. Seleccionamos cada día, mediante un proceso manual, individualmente y con esmero, las naranjas que le vamos a entregar, escogiendo las mejores en cada momento.

Siempre recibirá las mejores naranjas. Y además con la ventaja de comerlas sin aditivos, sin conservantes, sin colorantes. Estas son las ventajas de comprar las naranjas directamente al pequeño agricultor.
En muchos casos la diferencia con las que se venden en los comercios, es una proporción de más del doble de zumo, azúcar, vitaminas y sabor.

Hay que tener en cuenta que no todas las naranjas, aunque estén en el mismo árbol, maduran al mismo tiempo. Y una vez cortadas ya no maduran (los azucares se mantienen, la coloración es un factor externo a la maduración ya que depende mucho de la temperatura del lugar de cultivo). Los tratamientos de etileno es capaz de acelerar la degradación de las clorofilas, pigmentos responsables del color verde de los frutos. Para la comercialización de los cítricos se exige un cierto grado de coloración. Por esa razón se aplica etileno con el fin de acelerar el desverdecimiento de esos frutos, es decir, por razones estéticas.