LA NARANJA EXTRANJERA Y LA SALUD


Las naranjas de procedencias de terceros países se cultivan, se recolectan y se envasan en régimen de semiesclavitud, explotación infantil, a mus bajos salarios y sin pagar a la Seguridad Social. Además no tienen un ori­gen claro, ni garantía de trazabilidad, ni exigencias fiscales.

Naranjas con condiciones insalubres y de riesgo sobre seguridad alimentaria no claras, con pesticidas no autorizados, superando los límites máximos de residuos (LMR) y con los certificados sanitarios falsificados.

NARANJA EXTRANJERAExagero, pero si en estos países el agua del grifo muchas veces no es apta ni para lavar los dientes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja de pelar las frutas, como medida de protección. Y recordar que los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea, pasando por dolor de tripas y vómitos hasta el cáncer. Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Las precauciones son pocas. Los agricultores españoles sí que cumplimos con la seguridad alimentaria. Comprar productos 100% españoles, la mejor confianza que los alimentos que nos llega al plato son inocuos.

La naranja de ORANGEDIRECT.ES es naranja del Levante, de Valencia. Un producto fresco que se cultiva aquí en la comarca La Safor – Valencia (España). La mejor naranja garantizada, sana y con sabor.