LOS ADITIVOS EN LAS NARANJAS


ORANGEDIRECT ®: naranja valenciana 100% natural, sin aditivos.

En la mayoría de supermercados y fruterías encontramos siempre las mismas naranjas: apetitosas y brillantes, pero llenos de aditivos.

Después del cultivo se siguen echando más venenos, los aditivos. ¿Pero qué clase de fruta estamos comiendo? ¿Esto es una alimentación sana? Estos aditivos (conservantes) lo hacen para dar más brillo a las naranjas y que parezca más apetitosa, además de querer conservarlas por más tiempo. Es lo que tiene la famosa globalización “Tenemos frutas todo el año”. Que bien suena, detrás de estas bonitas frutas se escondes en letras pequeñas, los aditivos.

Aditivos en las naranjas

Propiconazol, Ortofenifenol, Pirimetanil, E-904, E-914, imazalil…

¿Por qué están en rojo? Porque son tóxico para la salud.

En Europa la legislación actual obliga a indicar en el envase “Frutos encerados con protección fungicida de imazalil, tiabendazol”…, pero claro, nunca vemos las cajas de la fruta.

En varios países de la UE se exige indicar en el etiquetado que hay que lavarse las manos después de tocar las frutas tratadas con estos conservantes y que no deben consumirse las cáscaras.

La toxicidad de estos antimicóticos es alta, especialmente para niños y enfermos. Además, puede producir irritación en los ojos y la nariz por contacto, por eso lo de lavarse las manos después de tocarlos.

Plazos de los aditivos

Los plazos de tolerancia de estos productos suelen rondar los 30 días antes de su consumo o proceso, habitual en fungicidas utilizados antes de meter las frutas, patatas, etc, en cámaras frigoríficas.

Ni se les ocurra rallar la naranja para la repostería, para hacer mermeladas caseras…

FRESCURA TOTAL Y NATURAL, 100%. ASÍ SON NUESTRAS NARANJAS. TE SORPRENDERÁN SU SABOR, SU AROMA Y LA CANTIDAD DE ZUMO.

NARANJA YRADICIONAL 100% NATURAL

ORANGEDIRECT ®, AUTÉNTICA NARANJA VALENCIANA 100% NATURAL

DESCUBRE, EL AROMA Y SABOR DE NUESTRA NARANJA 100% FRESCA

►►► HAZ CLIC AQUÍ, PARA COMPRAR AHORA ◄◄◄

TE INTERESA SABER ► COMO ES NUESTRA NARANJA COMO CULTIVO NUESTRA NARANJAVERDAD OCULTA DE LA NARANJAVERDAD OCULTA DE LA INDUSTRIAORANGESALUDFICHA TÉCNICA DE NUESTRA NARANJA