OTRO FRAUDE ALIMENTARIO SOBRE LA NARANJA DE VALENCIA


LAS NARANJAS DE VALENCIA (ESPAÑA) VIENEN DE MARRUECOS, EGIPTO, TURQUÍA, SUDÁFRICA, ARGENTINA…

‘MADE IN SPAIN’, un engaño al consumidor de lo más común.

Cuando más lejos viene las naranjas, más veneno llevan.

Todas nuestras naranjas son producidas en la comarca de La Safor – Valencia (España) y además 100% naturales.

En las tiendas, supermercados… la etiqueta de ‘hecho en España’ es muchas veces habitual y en grande. Pero, ¿es cierta la información que aparece en el etiquetado? Lo fácil que es etiquetar naranjas como ‘Made in Spain’ y producidas en el extranjero. Operarias de almacén pasan todos los días a quitar etiquetas y cubres de naranjas de Marruecos, Egipto, Turquía, Sudáfrica, Argentina…por “MADE IN SPAIN” y “NARANJAS DE VALENCIA”. Cómo engañan al consumidor con el envoltorio.

Naranjas valencianas pero originarias de Asia, Sudamérica o el norte de África.

 

LA NARANJA DE VALENCIA VIENE DE ASIA, SUDAMÉRICA, NORTE DE ÁFRICA...Las empresas y los comercios saben que en sus estanterías, el producto español y de una determinada región genera confianza entre los clientes. Los consumidores se quejan de la calidad y adquieren en realidad alimentos que su origen está a miles de kilómetros. Y los comerciantes son los beneficios, los márgenes comerciales que les importan.

A este paso nos vamos a quedar Valencia sin naranjas, Navarra sin espárragos, Murcia sin pimientos, sin queso de la Mancha. Galicia sin mariscos, Rioja sin vino, Jijona sin turrón, Tudela sin alcarchofas, sin aceite de oliva español… España sin empleo.

De hecho, las importaciones representan el mayor porcentaje de ventas en el mercado español.