INFORMACIÓN DE LOS NUTRIENTES DE LA NARANJA


La naranja es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, una fruta muy apreciada por sus valores nutricionales. Un alimento muy saludable para el ser humano, ideal para comer en cualquier momento del día.

nutrientes naranjaLa naranja es muy rica en sales minerales, acido fólico y nos ofrece toda una amplia gama de vitaminas, especialmente la vitamina C. Una naranja aporta 70 mg. de vitamina C, de sobra para cubrir las necesidades mínimas diarias. También contiene hesperidina (flavonoide), un poderoso antioxidante y antiinflamatorio, incluso más potente que la vitamina C y que tiene probada eficacia a la hora de reducir el colesterol. También aporta cantidades importantes de beta-caroteno, conocido por sus propiedades antioxidantes; además de los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico, este último potencia la acción de la vitamina C. Contiene cantidades apreciables de fibra que ésta se encuentra sobre todo en la parte blanca entre la pulpa y la cáscara, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal. Las naranjas estimulan la digestión, son muy conocidas por sus propiedades para ayudar a aliviar el estreñimiento.

La naranja es una de las frutas más nutritivas que hay.

Tener en cuenta que las cifras son aproximadas. El contenido de nutrientes de la naranja está unido a la variedad, el modo en que se han cultivado, transportado, almacenado…

Las frutas frescas, de temporada y orgánicas son la opción más saludable. Naranja 100% natural, del naranja a su casa, directamente sin intermediarios, máxima calidad, máximo nutrientes, máximo sabor en las naranjas de ORANGEDIRECT.ES

VALORES NUTRICIONALES POR CADA 100 GRAMOS DE NARANJA.

EnergíasCalorías de la naranja

Es una fruta muy recomendable para incluir en todo tipo de dietas para adelgazar ya que su aporte de calorías es pobre, solamente: 47Kcal – 197Kj

Calorías 47 Kcal – 197 Kj
Energías Por cada 100 gramos

Nutrientes de la naranja

Nutriente Por cada 100 gramos
Agua 86,75 g
Proteínas 0,94 g
Lípidos 0,12 g
Ceniza 0.44g
Hidratos de Carbono 11,75 g

Hidratos de carbono

Carbohidrato Por cada 100 gramos
Fibra alimentaria 2,4 g
Azúcares 9,35 g

Minerales

Mineral Por cada 100 gramos
Calcio 40 mg
Hierro 0,1 mg
Magnesio 10 mg
Fósforo 14 mg
Potasio 181 mg
Sodio 0 mg
Zinc 0,07 mg
Cobre 0,045 mg
Selenio 0.0005mg
Manganeso 0,025 mg
Yodo 2 µg

Vitaminas

Vitamina Por cada 100 gramos
Vitamina C 53,2 mg
Vitamina E 0,18 mg
Vitamina B1 0,087 mg
Vitamina B2 0,04 mg
Vitamina B3 0,282 mg
Vitamina B5 0,25 mg
Vitamina B6 0,06 mg
Vitamina B7 8,4 mg
Vitamina B9 0,03 mg

Antioxidantes Carotenoides (Vitamina A : 225IU)

Antioxidante Carotenoide Por cada 100 gramos
Alfa Caroteno 11 μg
Beta Caroteno 71 μg
Beta Criptoxantina 116 μg
Luteina y Zeaxantina 129 μg

Ácidos grasos (0,06 g en total)

Ácidos grasos Por cada 100 gramos
Ácidos grasos saturados 0,015 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0,023 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0,025 g

Colesterol : 0 mg

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Para obtener todos los beneficios nutricionales de la naranja, así como el de otras frutas, se debe consumir alejado de las comidas. Pélalas y cómelas crudas para beneficiarte de su máximo valor nutricional.