RED BULL… puede ser mortal


El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en ‘coma de estrés’ y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio…!

Hoy en día, la gente come comida mala, no bebe suficiente agua, no duermen lo suficiente, un arduo día de trabajo, una jornada deportiva intensa o durante una fiesta… Es verdad que más y más personas están tomando bebidas energéticas como Red Bull, para evitar esta fatiga y somnolencia constante.

Pero, ¿sabía usted que Red Bull” (Toro Rojo) es considerado mortal para el organismo humano, ya que daña severamente el cerebro, el hígado y las arterias y provoca derrames y ataques cardíacos?

PROHIBICIÓN

En países de Europa, tales como Francia y Dinamarca, fue prohibida la venta del llamado ‘toro rojo’, además de considerarlo un ‘cóctel mortífero’, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.

RED BULLLa bebida ha estado prohibida en Francia durante 12 años debido a la preocupación de las autoridades sanitarias sobre los efectos desconocidos de la taurina, uno de sus ingredientes y que es una sustancia química prohibida en varios países.

Hasta ahora, en Francia se vendía una versión modificada de la bebida que contenía cafeína en lugar de taurina.

El Gobierno francés se ha visto obligado a legalizar la receta porque las normas de la Unión Europea establecenque un producto fabricado o vendido en otros países del bloque no puede prohibirse a menos que se demuestre un riesgo para la salud, indicó la Agencia francesa de Seguridad Alimentaria en su página web.

No obstante, las autoridades sanitarias mantienen su escepticismo sobre la seguridad del Red Bull debido a sus altos niveles de taurina y cafeína, de los que se sospecha podrían causar “problemas neurofisiológicos”.

“La agencia considera que no se ha garantizado la seguridad de consumo. Además, el valor nutricional no ha podido demostrarse”, indicó este organismo, resumiendo varios de los análisis que ha realizado sobre la bebida desde 2001.

La ministra francesa de Salud, Roselyne Bachelot, que en junio expresó sus “serias reservas” sobre el Red Bull, ha solicitado que se mantenga la bebida bajo supervisión y que el público sea informado de los posibles efectos indeseados de la bebida.

La empresa austriaca que fabrica Red Bull ha accedido a incluir en las latas advertencias de salud en las que se indique el alto contenido en cafeína de la bebida, se recomiende un consumo moderado y se desaconseje a mujeres embarazadas y niños.

En Kuwait, el Red Bull está prohibido para cualquier persona menor de de 16 años de edad debido al escándalo cuando dos miembros de squash murieron a causa de un ataque al corazón debido al consumo de bebidas energeticas.

EFECTO DESPUÉS DEL CONSUMO

Cada bebida energética hace pegajosa nuestra sangre y esto puede llevar a un accidente cerebrovascular u otros problemas cardiovasculares. En el caso de Red Bull, se demuestra que una hora después de consumir solo uno lata nuestro torrente sanguíneo se vuelve anormal y se asemeja a la de un paciente con una enfermedad cardiovascular.

Por supuesto, los representantes de la marca afirman que su bebida tiene efectos similares a los de una taza de café o refresco.

Y esto, de hecho, es cierto. Una taza de café o un refresco en conjunto con la cafeína y los edulcorantes artificiales y azúcares añadidos le dará un aumento instantáneo de energía que tendrá una duración muy corta.

Pero la principal diferencia entre el café y una bebida energética es que no somos plenamente conscientes de cómo los demás ingredientes en el Red Bull actuarán cuando se mezcla con la cafeína.

El aspartamo es una sustancia que ha demostrado ser neurótico, metabólica, fetal, hipoalergénico y carcinógenos es un ingrediente importante en una bebida energética.

Este ingrediente más el letargo, un efecto de la soda, dan ganas de otra bebida y es por eso que no se puede escapar de esta reacción en cadena.

Dr. Mercola dice que durante el último año en 143 países de todo el mundo se han vendido más de 3,5 millones de latas de Red Bull. Pero la pregunta acerca de la seguridad de esta bebida se presenta cuando algún adicto a la energía se derrumba.

Hay un dato que muestra que las bebidas energéticas se han vendido más que las botellas de agua.

Algunos países se han dado cuenta de estos malos efectos que tienen las bebidas energéticas en el país y el hecho de que cada vez más bebidas energéticas salen a mercado por lo que han decidido tomar el asunto en sus propias manos y detenerlos.

ADVERTENCIAS DE RED BULL

Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una ‘Bomba Mortal’ que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.
4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

Las latas de este producto contienen impreso en su envase la información de las sustancias que la conforman, incluida aquella empleada en los tratamientos post-guerra, pero los consumidores carecen de información acerca de esta, razón por la cual continúan consumiéndola.

RIESGO DE RED BULL

Como se mencionó antes, se ha comprobado que las bebidas energéticas pueden dañar los vasos sanguíneos y su función y aumenta el riesgo de coágulos de sangre. Con el fin de protegerte y proteger tu organismo de un ataque cardiaco y otros efectos secundarios se debe evitar el consumo de bebidas energéticas si sufre de las siguientes enfermedades:

Ansiedad, Presión arterial alta, Síndrome de fatiga crónica, Alta tensión, Sensibilidad de cafeína, Enfermedad cardiovascular, Cualquier trastorno de la coagulación de la sangre. Es altamente recomendable evitar las bebidas energéticas durante el embarazo.

Una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información. Ya es decisión de cada persona si desea seguir ingiriendo este producto o similares.

ENERGÍA MORTAL

http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f149634_pareja1-Red-bull-droga-legal-francia-y-dinamarca-la-acaban-de-prohibir-por-ser-un-coctel-de-la.html
http://www.clinicascita.com/blog/citared-bull/