Retirados 11 productos cosméticos de Mercadona


Imagen de algunos de los productos de la marca Deliplus.Por orden de Sanidad, Mercadona retira 11 productos cosméticos de sus propias marcas blancas Deliplus y Solcare. Tranquilos ya no están a la venta, pero estuvieron en las estanterías de este hipermercado hasta finales de julio 2012.

Se trata de la trietanolamina, que actúa sobre el PH, y del conservante bronopol, ya que la combinación de ambos puede producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos. “QUE SUSTO”

Extracto del artículo: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/08/14/pielsana/1344953704.html

No obstante, hay que insistir en que tras analizar la evaluación del riesgo de los productos que la empresa presentó a Sanidad, la AEMPS consideró que la seguridad de estos cosméticos “se encuentra dentro de los límites razonables“.

De que limites hablamos??? Alto, mediano o bajo??? Nulo NO.

Los productos se ponen a la venta, sin un estudio previo???

Desde el Ministerio de Sanidad ha informado que el uso de los anteriores productos de cosmética no producen “ningún riesgo para la salud” a corto y medio plazo, pero que con el simple uso continuado a largo plazo podría ser perjudicial (sí podría ocasionar alguna patología).

Meses anteriores, el presidente del grupo Mercadona, Joan Roig, la duración de la crisis dependerá de lo que tardemos todos los españoles en cambiar de actitud y adoptar “la cultura del esfuerzo y el trabajo”. En este sentido, aseguró que “tenemos que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los 7.000 bazares chinos que hay en España”.

Productos cométicos

http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/sanidad-ordena-mercadona-retirar-11-productos-deliplus-132243222.html
http://blogs.smoda.elpais.com/imperdibles/2012/08/mercadona-retira-11-productos-de-la-marca-deliplus/
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/mercadona-retira-productos-marca-deliplus/20120814cdscdsemp_3/