TURRÓN = NAVIDAD


TURRÓN = NAVIDAD, mantén la tentación.

No solo sabe a almendra o a miel. El turrón sabe a Navidad y huele a tradición y familia. En nuestro país es uno de los dulces navideños más queridos y uno de los que más ha evolucionado en los últimos años.

TURRÓN DURO O BLANDO

El turrón duro puede suponer un inconveniente para las personas mayores, por las dentaduras postizas o problemas dentales, para los jóvenes que usen ortodoncia. A cambio, se tarda más tiempo en acabar un bocado del duro, se come menos, se ingieren menos calorías y rinde más. Los turrones blandos: su consistencia permite comerlos con rapidez y es más fácil, por tanto, excederse con las calorías. En contrapartida, son los más innovadores y además del tradicional, hay una enorme gama de opciones y sabores.

Si es duro mejor, el blando no sabemos distinguir de lo que está hecho.

QUE TURRÓN ELEGIR

“Los ingredientes fundamentales de los turrones son los frutos secos, azúcares y miel, nutrientes de por sí muy calóricos. Además, en los turrones que se anuncian como ‘bajos en calorías’ o ‘sin azúcar’, la diferencia reside en sustituir la sacarosa por fructosa, lactosa o sorbitol (edulcorantes artificiales). Y el resultado final es un turrón con casi las mismas calorías que los normales”. El turrón tradicional o sus versiones light o sin azúcares añadidos, sus valores oscilan entre las 500 y las 590 calorías por cada 100 gramos. Los lights aportan menos calorías, pero son menos naturales. El turrón tradicional (el duro) tiene menos calorías que el blando.

CALORÍAS DEL TURRÓN

Las calorías del turrón varían entre 500 y 590 kcal. por cada 100 gramos, un alimento rico en calorías. Para hacerse una idea de las calorías que contiene el turrón, la misma cantidad (100 gramos) de: hamburguesa con queso aporta 540 calorías, bacón frito – 300 calorías, espaguetis con mantequilla – 210 calorías, mermelada light – 120 calorías, brócoli – 30 calorías, espárragos frescos – 20 calorías, naranja pelada – 50 calorías.

En otras palabras, 1/2 barra de turrón equivale a 1,5 kg de naranja pelada.

QUÉ HACER?

No obstante, esto no significa que debamos privarnos de este manjar; tan solo que es importante comerlo con moderación y disfrutarlo al máximo. Solo tomarlo en raciones limitadas, no más de 10 gramos por ración y optar por los clásicos de almendra, azúcar y miel, ya que las mil variedades que se han inventado los reposteros industriales suelen ser auténticas bombas calóricas.

Utiliza la fruta fresca. Evita las frutas ricas en azúcares como el plátano o las uvas; mejor opta por la piña, la papaya, el kiwi o la naranja.

Las naranjas y las mandarinas, unos postres excelentes que sacian, aportan fibra, tienen propiedades laxantes, eliminan toxinas y queman calorías. Y si son nuestras tienen mucho sabor y vitaminas.

FRESCURA TOTAL Y NATURAL, 100%. ASÍ SON NUESTRAS NARANJAS. TE SORPRENDERÁN SU SABOR, SU AROMA Y LA CANTIDAD DE ZUMO.

NARANJA YRADICIONAL 100% NATURAL

ORANGEDIRECT ®, AUTÉNTICA NARANJA VALENCIANA 100% NATURAL

DESCUBRE, EL AROMA Y SABOR DE NUESTRA NARANJA 100% FRESCA

►►► HAZ CLIC AQUÍ, PARA COMPRAR AHORA ◄◄◄

TE INTERESA SABER ► COMO ES NUESTRA NARANJA COMO CULTIVO NUESTRA NARANJAVERDAD OCULTA DE LA NARANJAVERDAD OCULTA DE LA INDUSTRIAORANGESALUDFICHA TÉCNICA DE NUESTRA NARANJA